3 de octubre de 2010

El valor de ser uno mismo.

Queridos amigos, hoy quiero que recuperemos nuestra identidad, o si la estáis buscando, que no ceséis en la búsqueda del conocimiento interior.
Hace falta valor para mostrarnos tal cual somos. ¿Cuantos de vosotros ocultáis una parte de vosotros mismos que creéis que no encaja con los demás? Hay quienes al hablar intentan no decir ciertos comentarios que a la gente le suenan poco menos que raros, hay quienes deciden ocultar que les gustan los gatos solo porque la gente con la que se codea les tiene un odio irracional, los hay que ocultan sus gustos musicales porque no son los de la mayoría, y los que simplemente se inhiben en sociedad porque tienen una manera de ser ciertamente especial.
¿Y porque muchas personas tendemos a hacer este tipo de cosas? Por temor a lo que piensen o digan los demás. Simplemente porque, como personas altamente sensibles, que ya de por si somos bastante especiales, nos cuesta reconocer los comentarios de los demás como simples opiniones, y tendemos a pensar que son críticas.
Aunque haya personas realmente criticonas, creo que la mayoría de las personas no lo son. De la misma manera que ellos exponen libremente sus opiniones nosotros tenemos el derecho a exponer las nuestras, a decirlo cuando algo nos molesta o no nos gusta, o a expresar que algo nos encanta. ¿Acaso somos menos importantes que los demás? NO LO SOMOS.
Pero intentemos equilibrar la situación. Hay ocasiones en las que las opiniones de los demás pueden sernos realmente valiosas, y debemos intentar escuchar siempre lo que tienen que decirnos. Las opiniones, como los consejos, los damos gratuitamente, y los demás deciden si coinciden, si las aceptan, si están de acuerdo o no. Hagamos lo mismo con los consejos y opiniones de los demás, respetemoslas, y decidamos que hacer con ellas.
No siempre tenemos que creernos todo lo que nos dicen, y también depende mucho de que personas vengan los comentarios. Pero saber escuchar y respetar es algo que debemos hacer nosotros si queremos que los demás también lo hagan. Siempre lo digo, no podemos cambiar a los demás, pero sí a nosotros mismos.
Os propongo un ejercicio de auto-motivación, coged un papel y escribirlo si preferís que sea privado, o ponedlo en los comentarios. Decid claramente lo que os gusta, aquello que os diferencia de los demás y se sale de la mayoría. Empezaré yo y me quedaré la mar de agusto.
ME GUSTAN LOS GATOS, EL POWER METAL Y EL ROCK GÓTICO, TENER UNA CASA CON DECORACIÓN COLORIDA Y A MI GUSTO, EL TÉ, LLORAR CUANDO LO NECESITO Y DECIR LO QUE PIENSO.
Y al que no le guste....¡que no mire!


No hay comentarios: