5 de septiembre de 2010

Nueva vida


Nueva vida, nuevo blog. Últimamente todas las cosas cambian cada vez más rápido y están poniendo a prueba mi paciencia y templanza, pero que nadie crea que estoy aquí para compadecerme, nada más lejos de la realidad.
Si estás buscando un blog en el que abunden esas emociones negativas en las que tan fácil nos resulta refugiarnos en los momentos de flaqueza, éste, querid@ amig@, no es tu blog. Creo que la vida es muy corta para estar siempre lamentándose, así que sugiero una alternativa, vamos a cambiar las cosas. Este blog me servirá a mí para contaros todo lo que se puede aprender de los reveses , para deciros que este es el primer día del resto de nuestra vida.
No importa lo que ha pasado ayer, no importa lo que pase mañana, cada día es una nueva oportunidad de mejorar, de crecer, de ser más quienes deseamos ser y menos lo que el mundo quiere que seamos. Si quieres seguir el camino del ahora, este es tu blog, porque solo miraremos al pasado para coger impulso y para ver como podemos aceptarlo y seguir adelante, y solo miraremos al futuro para soñar despiertos, en las nubes pero con los pies en la tierra.
Si quieres y deseas luchar, este es tu lugar, y es que como dijo el Che Guevara, "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro".
Este es un poema de William Ernest Henley, escrito en el mismo año de su muerte. Nelson Mandela se lo recitaba a si mismo todos los días durante el largo cautiverio que sufrío por su lucha contra el racismo.
INVICTUS

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

Almas atormentadas, no estáis solas, solo os pido que os levantéis y sigáis caminando, tarde o temprano la niebla se marchará.

No hay comentarios: